El sistema de Packers es un sistema de reparación de roturas o fisuras en tuberías
sin obras, podemos reparar cualquier rotura o junta sin necesidad de la rehabilitación
completa de la misma. Reparamos fisuras longitudinales y circulares.
Este sistema de rehabilitación de tuberías permite efectuar la reparación de incidencias locales en el interior de la tubería sin necesidad de ponerla fuera de servicio, mediante una pieza de fibra de vidrio impregnada de resina que se adhiere a la conducción.
Se utiliza en aquellos colectores que presentan juntas abiertas, pequeñas grietas o fisuras puntuales, problemas de filtraciones o penetración de raíces.

Proceso de aplicación del sistema packers
La aplicación es muy fácil y rápida:
- Tras la localización del punto o puntos donde tenemos que actuar, se coloca un
trozo de fibra de vidrio impregnado en resina de Epoxi sobre un dispositivo hinchable. - Este dispositivo se introduce en la tubería y se traslada hasta el punto/s de la/s rotura/s.
- Procedemos a hinchar con aire comprimido hasta que el material queda adherido a
las roturas. - Tras su secado y endurecido forma una unión resistente con el antiguo tubo.
El trabajo se realiza de forma rápida y sin pérdida de sección de la tubería, siendo el
tiempo empleado en su arreglo un 10% del que se utilizaría por medios tradicionales
un 60% más económico.
Beneficios del sistema de packers para rehabilitar tuberías
Este sistema de reparación es muy útil para roturas de tuberías de cemento, PVC o gres ya que se repara la pared interior gracias a una finísima fibra de vidrio maleable y flexible, endurecida tras la instalación mediante una resina de alta resistencia.
Con este sistema de reparación sin obras, estará ahorrando en TIEMPO y en DINERO, ya que la reparación supone tan solo un 15% del tiempo empleado en una obra completa y mucho menos de la mitad del coste de la misma.
Asimismo, evitará molestas intervenciones en servicios anexos, como cables de la luz o de comunicaciones y de tránsito, ya que sólo será necesario un camión de apoyo con la herramienta y monitores de visionado.
En la reparación de tuberías con packers no ha de entrar un técnico, con lo que se evitan también posibles accidentes, ya que son los robots los que inspeccionan, reparan y limpian según órdenes del centro de control situado en la superficie.
Contacto de sistema de packers en Málaga
Si precisa de los servicios de TSO Tuberías sin Obras Málaga para efectuar la rehabilitación de tuberías sin obras con sistema de packers en Málaga sólo tiene que enviar sus datos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.












