Bajantes sin obras Córdoba

TSO Tuberías sin obras Córdoba nace con la idea de volver a dotar de la funcionalidad original a las bajantes y evitar el avance de las patologías existentes en los paramentos. Damos solución a la rehabilitación de bajantes sin obras en Córdoba, deterioradas, con y sin acometidas, presentes en el ámbito de la edificación: casas unifamiliares, edificios de viviendas, oficinas, hoteles, hospitales y centros educativos.

El paso del tiempo y el uso continuado de los bajantes en los edificios hacen que aparezcan una serie de patologías que condicionan su funcionalidad y provocan, en muchas ocasiones, humedades y defectos en paredes, pavimentos y techos, pudiendo llegar a generar incluso situaciones de riesgo para la salud de las personas. 

Sistema de rehabilitación de bajantes en Córdoba

Este sistema resuelve la complejidad de este tipo de rehabilitaciones, siendo un sistema rápido y con un elevado rendimiento.

Se trata de un innovador sistema de rehabilitación de tuberías y bajantes sin obras, sostenible desde el punto de vista medioambiental y energético, que genera mediante revestimiento interno una nueva tubería totalmente continua y estanca.

Su ejecución evita molestias a los usuarios y disminuye el coste de los sistemas de sustitución tradicionales. Se conservan intactos los suelos y las paredes, y la actividad del inmueble puede continuar con normalidad.

Este sistema de rehabilitación de bajantes en Córdoba resuelve también el problema de la rehabilitación de tuberías de fibrocemento y del sobrecoste asociado a la gestión de los residuos generados, puesto que se encapsulan interiormente las tuberías, evitando de esta manera la liberación de fibras de amianto en el medio.

Proceso de reparación de bajantes sin obras

El sistema de rehabilitación de bajantes sin obras en Córdoba consiste en el revestimiento interior de la tubería, aprovechando la misma como encofrado perdido, mediante la proyección circular continua de un polímero plástico, en sucesivas capas milimétricas, hasta conseguir un espesor final de 3 a 4 mm.

En la ejecución del sistema se siguen diferentes fases: Inspección previa, limpieza y fresado, secado, proyección e inspección final.

Inspección previa

Para poder valorar y planificar correctamente los trabajos de rehabilitación, debemos conocer previamente el trazado y estado de las viejas tuberías, así como la localización de las patologías presentes.

Este reconocimiento previo se realiza con la ayuda de cámaras de inspección TV no robotizadas. Éstas nos darán una visión detallada del estado de las tuberías. El acceso a las bajantes principales se puede efectuar desde las cubiertas de los edificios, las acometidas de los váteres o abriendo una pequeña calicata directamente en la tubería.

Limpieza y fresado

Antes de iniciar la rehabilitación de la tubería debemos limpiar primeramente el tramo a ejecutar, tanto de incrustaciones como de calcificaciones. Incluso si hay presencia de acometidas penetradas, raíces o elementos atravesados, deberemos fresarla para dejar libre el conducto.

En función de la tipología de las incrustaciones utilizaremos sistemas de limpieza con diferentes grados de intensidad y agresividad.

En el proceso de limpieza es recomendable utilizar una cámara de inspección TV para controlar en todo momento las diferentes maniobras a realizar y comprobar que la limpieza se está ejecutando de manera correcta.

Secado

Una vez hemos limpiado el tramo de tubería a rehabilitar necesitamos secarla interiormente para evitar la presencia de agua y humedad, ya que la aplicación del polímero debe realizarse en seco. Para el secado de la tubería utilizaremos un secador industrial portátil. 

Se considera que en un tiempo de aproximadamente 2 horas el tramo a rehabilitar se encuentra totalmente seco. Justo antes de empezar la rehabilitación de la bajante es recomendable volver a pasar la cámara de TV para verificar que las paredes interiores de la tubería están totalmente secas.

Cabe decir que es muy importante precintar los posibles puntos de vertido de aguas a la bajante (bañeras, lavamanos, fregaderos, etc.), para evitar derrames accidentales.

Proyección

Posteriormente al secado de la tubería iniciamos la reconstrucción interna de la tubería, mediante la proyección circular continua del polímero plástico, en sucesivas capas milimétricas, hasta conseguir un espesor final de 3 a 4 mm

Teniendo conocimiento previo del trazado de los bajantes podemos planificar los puntos de acceso a los mismos, que en el caso de un inmueble convencional, supone realizar entradas cada 3 ó 4 plantas, aunque si es necesario rehabilitar la totalidad de las acometidas, deberemos entrar en cada planta.

Al igual que en el proceso de limpieza, es necesario realizar la proyección con la ayuda de una cámara de CCTV para controlar en todo momento la operación.

Contacto de bajantes sin obras en Córdoba

En TSO Tuberías sin Obras Córdoba disponemos de un innovador sistema de rehabilitación de tuberías sin obras totalmente optimizado para la renovación de bajantes y acometidas de edificios. Solicite presupuesto sin compromiso enviando sus datos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderemos lo antes posible.

Contáctenos

Call Now Button